By Maryann Gorman
Dec 23, 2020
Mayo es el Mes de la Seguridad en la Construcción, y los miembros de la ASTM pueden sentirse orgullosos. Alrededor de 14,000 de ustedes participan activamente en comités técnicos que desarrollan normas para el entorno construido, y el trabajo que hacen será debidamente reconocido en el festejo de este año.
Las normas que redactan nos mantienen más seguros, aseguran la sustentabilidad y resiliencia de los materiales de construcción, y promueven la eficiencia energética. A su beneficio se le suma el hecho de que las organizaciones de códigos internacionales las utilizan para especificar los requisitos para edificios de gran calidad y alto rendimiento en todo el mundo.
Hemos creado el contenido editorial de esta edición basándonos en los temas del Mes de Seguridad en la Construcción de este año, iniciado en 1980 por el International Code Council (Consejo Internacional de Códigos). Los artículos de fondo demuestran el modo en que las normas de la ASTM ocupan un lugar destacado en cada una de estas áreas.
Además de los artículos sobre seguridad contra incendios y en piscinas, resiliencia a los desastres, y ahorro de energía a través de la aplicación de normas, también tenemos el agrado de publicar una entrevista con Robert Ivy, el CEO del American Institute of Architects. Bajo su liderazgo, el AIA ha estado al frente de la investigación sobre el rol de los arquitectos en la sociedad y el futuro del ejercicio de la arquitectura. En su entrevista, Ivy habla sobre la evolución de las definiciones de la seguridad en la construcción, el diseño resistente y la importancia de las normas para la profesión del arquitecto.
En total, hemos desarrollado esta edición para que sea una fuente completa para cualquiera que quiera saber más sobre cómo la ASTM ayuda a construir mejores edificios. Si su trabajo se relaciona con el entorno construido, lo invito a tomarse unos minutos para hojear y mirar toda la información relevante y compartir esta edición con sus colegas. Juntos, la ASTM y los miles de profesionales de la construcción que desarrollan y utilizan nuestras normas, productos y servicios pueden garantizar un entorno construido seguro y de alto rendimiento para las generaciones futuras.
Maryann Gorman
Jefa de Redacción
May / June 2015
028