La revolución industrial ha muerto. ¡Qué viva la revolución industrial!
By Maryann Gorman
Dec 23, 2020
Hace doscientos años, los innovadores se aprovecharon de algunas nuevas tecnologías que cambiaron radicalmente la fabricación del acero, los textiles, el cemento, el papel y otros materiales. (Los lectores agudos reconocerán también esos nombres como los de los venerables comités técnicos internacionales de ASTM International).
Hoy en día, la heredera de esas tecnologías y la nueva soberana de la fábrica es la fabricación inteligente. Los avances tales como la producción de acero por software, el ensamblaje robótico de piezas de automóviles y los implantes médicos impresos en 3D están haciendo que la fabricación inteligente sea parte de la vida cotidiana.
Las normas son fundamentales para el crecimiento continuo de este tipo de procesos y tecnologías. Para las áreas de fabricación inteligente establecidas y emergentes, las partes interesadas de la industria han colocado a ASTM a la vanguardia del desarrollo de normas.
Han conseguido esto a través de la formación de nuevos comités técnicos, como el F42 sobre fabricación aditiva y el E55 sobre fabricación de productos farmacéuticos, y los nuevos subcomités en grupos establecidos como el D10 sobre embalajes.
Puede ver la lista completa en la infografía de la derecha. El resto de esta edición muestra cómo nuestros comités están sentando las bases en las normas para los procesos y tecnologías inteligentes. También cubre el trabajo del Comité Asesor sobre Fabricación Inteligente de ASTM. Este grupo interdisciplinario está coordinando el trabajo de nuestros comités, explorando asociaciones externas y sirviendo como el lugar de referencia para cualquiera que trabaje con tecnologías inteligentes y necesite el apoyo de la normalización.
Así como me remonto al desarrollo de las normas de los pilares de la primera revolución industrial —acero, textiles, cemento y papel— no tengo ninguna duda que nuestros sucesores un día recordarán este momento como la época en que ASTM proporcionó las normas de formación para la nueva revolución, es decir la fabricación inteligente.
Para dar el primer paso con nosotros en este viaje, consulte nuestro nuevo micrositio.
Maryann Gorman
Jefa de Redacción
November / December 2015
028